Los influencers los nuevos chicos del mercadeo y sus peligros.

BLOG_digitalinfluencer-1-670x419

¿Las marcas los adoran, sus usuarios los adoran, sus parejas los adoran, deberías tu adorarlo? Los influencers, la nueva comidilla del mercadeo que en los países del primer mundo funciona muy, pero muy bien, tanto que están desbancando o empujando al lado temas como anucios en Facebook (quien está pasando por un mal momento), tv y radio tradicional etc.

¿Pero a lo corto, que es un influencer? Es una persona muy famosa en las redes sociales, con una cantidad de seguidores muy grande y cuyo mensaje será escuchado de manera directa y como es un ser humano y no un anuncio en si, las personas suelen tener predisposición a seguir sus pasos, siguiendo el camino del mercadeo más exitoso de todos los tiempos, el de boca a oído.

¿Que es lo malo de los influencers? Que es como una moda, no hace mucho, todo el mundo era piloto de dron profesional, fotógrafo y Social media manager, que cualquiera puede comprar followers y llamarse influencer, que es una profesión sin ningún tipo de control ni estudio real requerido y que se va a inundar rápido, muy rápido.

¿Que les toca a las compañías?  Lo primero, aceptar que es una tendencia que no van a poder cambiar y que deben montarse y simplemente triple-verificar al infuencer contratado. Ahh y un detalle, vale mucho más un influencers con solo 2k de usuarios, pero con alta credibilidad, que uno con 7 millones al que nadie toma en serio.

Que les parece eh?

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply