30 Dias con el Hyper X Alloy Ellite Gaming Keyboard.

Luego de tener durante 30 días de corrido en Hyper-X  Alloy Elite puedo extraer en un merecido texto la experiencia completa. No solo fue un mes complicado el de diciembre, pero también un mes en que los gamers azotan con fuerza sus equipos electrónicos y le merece la pena comentar cada apartado. OJO, NO LIMPIE EL TECLADO POR EL PURO DRAMATISMO (para que vean como lo maltrate 🙂 )

Teclado04

Diseño: El tamaño es marco completo, el peso es justamente lo que esperas de un teclado mecánico a cuerpo completo, la posición de las teclas es bastante standard y muy ligeramente separada a mi modo de ver, algo que es normal en teclados gaming. Las patitas q le hacen levantar que están en la parte de atrás con convenientes, pero me habría gustado que lo levantaran más, como teclado; y solo como teclado mecánico se siente muy estable y confiable al tacto, al abuso y a la oscuridad en que suelen ser operados.

Facilidades especiales: Aquí es un apartado algo jugoso, los aditivos para gamers que tiene, no son una gran abundancia, pero Hyper-X le ha añadido detalles que le dan al clavo en cuanto a las prestaciones que uno quiere ver en un teclado mecánico.

Teclado01

  • Niveles de luz: La luz led que le destaca no cambia de color a lo RGB, es sostenida, pero dependiendo de tu estado de ánimo o situación de luz puedes subirle el brillo a la luz de manera que quede a tu gusto o la apagas y listo.
  • Modelado de aparición de teclas: Tiene un barrido teclas hermoso, también un juego de caminar mientras tecleas y un vaivén que es justo lo que quieres cuando quieres “show-off” tu teclado mecánico.
  • Tiene una tecla dedicada a apagar la tecla de Windows, ya que esta peligrosamente cerca de Shit, Alt y Control y todos sabemos lo que pasa cuando macas esa tecla por accidente.
  • Botones al tope de media: Toda una joya para cuando escuchas música al jugar o simplemente cuando estas navegando tu lista de música.
  • Perilla deslizadora para volumen: La primera joya de la corona de este teclado, LA AMO, PUNTO REDONDO, adiós combinación de teclas para ello, adiós corretear el icono del volumen.
  • Extensión USB2.0: La otra joya de este teclado, no creo que necesite explicar lo maravillosa que es esta opción
  • Teclas WASD corrugadas incluidas, un hermoso detalle que por mas oscuro que estés y/o no puedas ver el teclado, te dejara saber cuando tengas la mano bien colocada.

Teclado02

Viviendo con el: Soy de los que ama con locura el sonido clicky de los Cherry Blue, y este teclado es un Cherry Red asi que perdí el sonido clicky, pero y el pero es muy grande, el sonido de fondo que acompaña la precisión del teclado es exactamente la misma, llegas a fondo con un mínimo esfuerzo y cabe destacar que como es bastante mas silencioso, le encantara al grupo de gamers que se valen del silencio en su estrategia pues todos sabemos q un clic significa algo.

Vivir con el ha sido una grata experiencia, como programador y simplemente alguien que pasa todo el día oprimiendo teclas, es un aliado sólido, es el equivalente a cuando un escritor tiene una pluma cara o un soldado un arma de lujo, y encima ayuda a manejar el estrés de algunos momentos cortos de espera en donde te pones a toquetear la configuración de la animación de luz. Confieso que en más de un momento subí el tono del brillo o lo bajé según mi humor particular.

¿Como lo trato diciembre?: Paso por Tomb Raider, Quantum Break, Herores of the storm, Doom, Left 4 Dead 2 y Payday 2 SIN NINGUN PROBLEMA y actuó justamente como se le esperaba, en momentos de presión se mantuvo firme sin correrse a ningún lado y las muñequeras recubiertas con las que viene colaboran en que uno no dé pasos torpes mientras juegas.

¿Lo recomiendo?: Si, por mucho, tienes que tomar en cuenta que es un teclado de cuerpo completo y que reclamara su espacio, pero si esto no es un problema, en relación costo beneficio no veo ningún teclado que le llegue cerca, si eres como yo y te gusta el sonido clicky, pues buscas uno que tenga las Cherry que te gusten y listo.

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply