El terrible Attention whoring y sus consecuencias

attentionwhores

Nadie se escapa de las redes sociales, nadie, tendrías que vivir prácticamente debajo de una roca para poder eludirlas. Esto nos hace evaluarnos y re-evaluarnos, cambiar de comportamientos, hay algunos que lo logran con éxito y otros pues… no, estos últimos incluso trasladan malos comportamientos y chiquilladas a las redes sociales, lo hacen de manera tonta e inocente, sin saber que es una manera seria de auto sabotear tu vida personal y tu vida profesional.

Analicemos un poco y rápido… Primero que nada, las redes sociales se han encargado de hacernos creer que a todo el mundo le importa que comemos, como nos fue en el trabajo, si estamos tomando café, té o chocolate etc. entonces, pues qué tal si te digo que NO! Que en su mayoría, a las personas no les interesa esto.

Que les interesa a las personas? Cosas INTERESANTES, no cosas del diario vivir, y encima, hay un montón de tus contactos a quienes ni tus cosas interesantes las hayan interesantes.

Pero que  hacen algunos? Bueno, cargan una escopeta doble canon la cargan, apuntan bien y se disparan en los pies y en todos los sentidos. Ponen en las redes sociales que odian al jefe y la compañía donde trabajan, que es una basura y que solo están allí por el dinero… hacienda que cualquier reclutador agarre su hoja de vida y la tire al archive Redondo (basurero), luego de dar una pasada por las redes sociales a ver la vida del posible candidato.

Se ponen medio desnudos/as en fotos con cara de pato, mostrando cualquier parte exuberante del cuerpo y con frases insinuantes para atraer likes y quizá lograr alguna venta…. Y bueno, se quejan cuando les tratan como pedazos de carne y esperan que un tipo/tipa con cerebro y que valga la pena, les llame…

Si pelean con la pareja y no lo gritan y publican a los cuatro vientos, empiezan con la tiradera de indirecta de imágenes y frases, que equivale a la forma “patética” de hacer lo mismo, alejando, nuevamente a lo que valga la pena pues no se pueden quedar sus asuntos personales de manera privada, simplemente por que hasta para esas tonterías hay likes.

Que toca hacer? Lo logico, MANTENER LO PRIVADO, PRIVADO.

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

 

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply