Bill Gates invertirá 80 millones en hacer una ciudad inteligente en Arizona.

Bill-GatesLa idea de una ciudad del futuro ya comienza a tener forma a las afueras de Phoenix Arizona, una ciudad con autos autónomos, muchos datacenters y por supuesto redes de alta velocidad. Esto viene de la mano de varios asociados en la idea de los cuales resalta el buen Bill Gates, fundador de Microsoft quien pondría de su propio bolsillo la no despreciable suma de 80 millones de dólares.

Esta iniciativa no es nueva, países como Japón e incluso países árabes están trabajando de varias maneras ya en lograr esto.

Esta más que claro que hacer una ciudad del future no saldrá barato, está más claro aún que una vez terminada, ya estaría a nivel del ciclo de crecimiento de tecnológico, viejos algunos de sus servicios (recordemos que hace solo un par de años la velocidad N era nueva en Wireless), pero claro, el desarrollo seria actualizable en todo caso.

Lograr una ciudad de altísima tecnología, con baja contaminación, bajo consume eléctrico, sostenible en términos de consumo de recursos naturales, en donde se pueda vivir es una utopía, que parece estar tomando forma.

Son miradas que Habra que dar de seis en seis meses a ver cómo va el desarrollo, pero allí les estaré avisando.

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply