Por qué las redes sociales están en problemas?

redessociales

Vamos, aceptémoslo, las redes sociales son tan buenas como pueden ser malas, lo que nació como un sitio web para ver donde serán los “arranques/fiestas/pachangas — caliente o no caliente” en términos de universitarios termino siendo Facebook y  un sitio donde su primer video fue una visita al zoologico, se convirtió en YouTube y allí nos vamos…

Recordemos, han nacido crecido y muerto otras redes sociales que prometían mucho pero terminaron muriendo y a pasos del olvido, tal es el ejemplo de Vine que parecía una idea sólida, como un hijo entre Twitter y YouTube, pero fue rápidamente agarrado para porno y al final cuando parecía muy buena idea y empezaba a levantar, la gente empezó a compilar lo mejor de lo mejor y lo posteaba en YouTube.

Pero cuál es el problema? Libre comunicación! Ese es el problema, y no me tomen a mal, pues les elaboro. Las redes sociales suelen ser sitios libres donde cualquiera puede pronunciarse y no hay mayores controles, así, que, misma posibilidad de alcanzar gente, tiene un video curioso de un gatito, como un monologo de algún racista.

Encima de eso lo que demoran las compañías en reaccionar, no es lo más efectivo y se entiende, son verdaderos monstros de la información rápida y al instante.

Ahora súmale asuntos como los Rusos pagando anuncios y manipulando anuncios para lograr intenciones políticas en las elecciones de EEUU. Mas picante? Crear cuentas falsas para comunicar y propagar ideas de odio en contra de religiones y personas; desprestigio y difamación, tu nómbralo y allí esta, en las redes sociales.

Estas entidades que son privadas, tienden a regirse por las leyes del país en donde se basan como compañías, pero de allí en adelante son globales, y hay demasiada iteración, conflicto de intereses y muchos detrás de esto, luchando por una jugosa tajada del pastel del mercadeo en las redes sociales….

Ufff es complicado, quien al final le pone el cascabel al gato y cuanto duraría esto? Qué hacer? Las respuestas son simples.

No violar tratados de libre expresión, pero modular fina y granular mente los bordes (alli hay un gran dolor de cabeza), sugeriría sacar TODO matiz religioso y pasar a sentido común y lógica para saber las diferencias, claro está, esto, como mucho y en el mejor de los casos haría felices a la mayoría, pero no a todos.

Lograr aquello, va a ser titánico y todo el mundo tiene que poner de su parte, pero tiene que hacerse antes de que perdamos el control.

Por: Aldo “Arcanebits” Alainredessociales

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply