Las redes sociales en tiempos de catástrofe

harvey-hurricane-1Aceptémoslo, las redes sociales en su mayoría, son entretenimiento, nada practico, quizá la de transito “waze”, pero en términos generales, las redes sociales son para entretenimiento, así nacieron, Facebook nació con la intención de saber dónde seria el “arranque”, así que no podemos enojarnos por ello.

Dejando de lado la razón de su nacimiento y en lo que se han convertido, hay una verdad absoluta, su inmediatez y hasta cierto punto estabilidad por la naturaleza de basarse en el internet lo ha convertido en la herramienta No 1 para ofrecer información en tiempo real en eventos catastróficos.

La tormenta tropical Harvey ha dejado claro que marcara a los Estados Unidos para siempre, millones en estado de alerta, cientos de filmaciones caseras de personas en apuros, unidades de rescate que no dan abasto y servicios telefónicos de tierra muertos.

Entra lo lógico, los celulares usan antenas que están “normalmente” en lo alto, son en términos generales autosuficientes hasta cierto punto y son distribuidoras de data de internet. Las personas claro, acuden a ellas y como todos estamos conectados por el internet, el trabajo difícil se hace más acertado al momento de trasladar ayuda a donde se le necesita.

Houston, muy afectada y con el agua subiendo aun a pesar de ser ya lunes, se apoya cada vez más en las redes sociales que sirven como ya dijimos como opción No 1 para pedir ayuda. Para muchos la pregunta forzada era, NO APRENDIERON NADA DE KATRINA?, en serio, el escenario era muy similar, hubo tiempo de reaccionar mejor, que fue lo que les paso?

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply