Drones la nueva arma accesible

droneHace 10 a 15 años los Drones como armas y mecanismos estratégicos de Guerra estaban reservados solamente para ejércitos con un presupuesto saludable, los mejores, los insurgentes y los grupos terroristas no tenían tan fácil acceso a esta tecnología. Abundaban en uso en las películas y también en la práctica como el aliado No. 1, de los chicos Buenos. Recuerdan que le paso lo mismo al Hummer, al GPS y a los Lasers?

Bueno, las cosas han cambiado un poco, ahora con la comercialización masiva y múltiples usos, se han abaratado los costos y se les han colocado mecanismo a estos aparatos que les permiten cargar con cámaras y demás, cuestión de fácilmente adaptarla a fines negativos, en las manos equivocadas.

Se requiere solo de un poco de ingenio para convertir un dron, que debía llevar una o dos cámaras, en un arma mortal, y los militares ya saben eso, saben que no son los únicos con ese acceso a la tecnología, ahora son baratos y muy hábiles, no tanto como sus contra partes militares, pero se les puede usar.

Ahora entonces, se crean maneras de combatir a los drones enemigos, desde águilas hasta sistemas de interceptarlos, pasando por bloqueadores de radio frecuencia. También se busca regular a quien se les venden los más sofisticados (claro silenciosamente) pero allí vamos, se busca algo de control.

Comenzaran los ataques terroristas con estos aparatos? Tristemente SI, la cuestión es cuando y cuan preparados estemos para contrarrestarlo.

Uds. que piensan?

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

 

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply