Influencers burbuja o realidad?

influencerLos influencers son un efecto derivado o secundario de la explosión mundial de las redes sociales, se trata de personas que por razones varias (algunas buenas otras no tanto) se hacen más o menos “famosas” y tienen muchos seguidores, son celebridades a las que supuestamente las masas les hacen caso y son influenciadas por estas, de allí el nombre.

Ahora bien, los influencer tienen varios tipos de enemigos, comencemos por otros influencers: Son otros que quieren el puesto de influencer no. 1. Recordemos que esto no es una profesión que requiere estudios académicos, solo un medio y que tu ruido se filtre a las masas… Sin ser educado en ética y con medios bastante descontrolados como lo son las redes sociales, los ataques, muchas veces, Son viscerales.

Otros influencers enemigos y con algo más de justificación son los que son influencers pero estos se basan en buen contenido y trabajo duro. Digo que esto tiene más justificación pues estos trabajan en serio y se esfuerzan por dar buen  contenido y hacen las cosas como se debe, pero a las masas que están SIENDO EDUCADAS PARA SER CHABACANAS Y DE GUSTO POBRE, le llama mucho más la atención de un influencer inflamable, una influencer que su contenido sea pobre pero que muestre las pechugas y así nos vamos, por lo mero superficial.

El otro enemigo es los medios establecidos: “medios de comunicación tradicional y periodistas” los primeros con fortunas invertidas en todo un ecosistema de comunicación que tiene fecha de caducidad y los últimos con estudios universitarios (que seamos sinceros, muchas veces pareciera que NO lo tuvieran) que les acreditan en comunicación. Amos con envidia de algún tipo, con cierto apuro de ponerse al día y no morir en el intento.

La realidad esta CLARA y se las explico: Los influencers como tal NO VAN A EXTINGUIRSE mientras sigan existiendo redes sociales, pero el Mercado se va a ajustar, ya hay estudios que muestran que tener un millón de amigos y seguidores NO es garantía de ser influencer; los seguidores se pueden comprar y se ve horrible cuando esto se hace, y cuando tu contenido es POBRE y no aporta nada, NADIE te hará caso a la larga, son simplemente medios VACIOS de entretenimiento, justamente como la TV hoy día.

Los que tendrán éxito, aunque les tome algún tiempo son los que dan un aporte formal… aunque confesemos que un par de pechos siempre son considerados un aporte….

Por:

Aldo “Arcanebits” Alain

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply