Nuevo ataque de RAMSONWARE golpea a los incautos y desprevenidos.

ransomwareCuando sucede un ataque cibernético serio como el de hace unas pocas semanas, todo el mundo entra en histeria, las compras de antivirus se disparan, asimismo las de pruebas de penetración y en términos generales, muchos quedan preparados para que no les pase… es lo normal.

Hay otro grupo, los que no sufrieron nada de nada, y simplemente dicen que ya tienen la suficiente seguridad y no tienen que mover un dedo, y son estos los que sufren quizá, mayor peligro en adelante.

Un nuevo ataque de RAMSOMWARE ha dado un golpe y ahora pide 300 bitcoins para liberar tus archivos.  Se descarta que sea una réplica del “Wannacry” que golpeo recientemente, mas bien es una modificación “Petya” que se ha denominado virus Petwarp.

Los primeros en aceptar que se vieron afectaron fue la petrolera rusa Rosneft, seguidos de bancos en Ucrania. En el continente americano los primeros en notificar sobre el ataque ha sido el laboratorio Merck. El ataque ha sido más destinado a grandes empresas que a usuario final.

¿La tónica? La de siempre, el usuario, dando clic a archivos que no deben.

¿Que piensas de esto?

Por:

Aldo “Arcanebits” Alain

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply