La seguridad informática, cada vez más relevante, pero ignorada

it-security-banner

No sé si lo han notado, pero día tras día la seguridad informática se ve vulnerada, cada vez van más los hackeos a cuentas, a sitios web, robo de información, robo de personalidad y de todo tipo de delito relacionado a las tecnologías de la información.

Por qué pasa esto? Cada vez hay más hackers? Como me puedo proteger? Voy a responder lo más humanamente posible.

Esto pasa por que actualmente la seguridad informática es una de esas cosas que NADIE cree que es importante hasta cuando no vives el problema, pregúntale a una persona a la que le hayan clonado la tarjeta de crédito si aún sigue por alli poniendo esa información a la libre… El número de hackers va en incremento, sí, porque es relativamente fácil hackear, hay herramientas que te lo permiten y como las personas son sumamente descuidadas en respect de la seguridad, pues les hackean. Te proteges pensando en ser una persona segura, dudando y sospechando de las cosas, no metiéndote en cualquier sitio ni en cualquier pc, TENIENDO ANTIVIRUS..

La gran mayoría de los “hackeos” son descuidos, ni siquiera mala programación o fallas grabes de desarrollo, descuidos como no actualizar, no verificar donde te metes, apuros y demás. Debemos estar conscientes que el internet NO ES UN LUGAR SEGURO y si alguien se puede aprovechar de ti, pues lo hará.

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

Si tienes dudas, consultas localizame por twitter en @Arcanebits

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply