El ataque de Ransomware, explicado rapido y sin vueltas

ransonware

Tema obligado verdad? Qué es? Cómo funciona? Quien lo hace, por qué y cómo me cuido de eso? Esto lo vamos a contestar de inmediato.

El último escándalo en el mundo de la tecnología no es sobre Android ni Apple, es sobre un ataque a gran escala como muy pocos lo han logrado y encima no es algo que simplemente te borra tu información, sino que ahora es secuestrada y tienes que pagar rescate.

El Ramsonware es un ataque cibernético que secuestra tus archivos encriptándolos y sin dejarte abrirlos, te pide una suma de dinero pagadera en bitcoins y si pagas y tienes suerte, te envían la clave.

Cómo funciona? Actúa como un gusano, buscando maquinas que sean vulnerables por el internet, y en cuanto encuentra una pues se le pega y la usa para seguir buscando otras máquinas.

Quien lo hace? Un/Unos tipo/s muy creativos, muy inteligentes y muy dañinos.

Por qué? En un principio esto lo hacían como logros personales y profesionales en el mundo del hackerismo, pero en esa ocasión es eso y DINERO.

Como te cuidas de esto? La cura tiene más de un mes de estar en las calles, es una actualización de Windows, si tienes tu Windows al día, no deberías preocuparte de ello, pero si eres de esos usuarios que cree que las actualizaciones son solamente para molestar la paciencia entonces, puede que estés en problema.

Las mismas recomendaciones de siempre, ten un buen antivirus, no abras archivos raros y ten tu ordenador actualizado.

Saludos y gracias por leerme!

Aldo “Arcanebits” Alain

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply