Legislaciones en los Drones

atackofthedrones

En los Estados Unidos ya los drones tienen legislaciones, que más allá de ser legislaciones comerciales son meramente por seguridad, cosa que vemos que en los países de Latinoamérica no se toma tan en serio.

Analicemos un poco: Hoy cualquiera puede comprar un buen drone, luego de un poco de práctica, cualquiera se auto denomina PILOTO PROFESIONAL DE DRONE, con un poco de ingenio monta una cámara (aunque ya vienen muchos modelos con cámara incorporada) y te dedicas a vender el servicio.

Esta facilidad (drone) y habilidad (manejo) sin educación, set de reglas o solo sentido común puede ser causa de desastres y situaciones muy incomodas.

Como decía, en Estados Unidos, no puedes volar arriba de X altura, tampoco cerca de aeropuertos y áreas en donde el aparato pueda interferir con cierta altura. También se habla sobre que se podría y que no se podría filmar o fotografiar, en términos generales solo debería ser asunto de PAISAJES y no de la vida íntima de las personas.

Están de moda y seguirán de moda, pero toca empezar a medirnos un poco más y a aprender a usarlo bien, no sea que seamos el primer país del mundo en donde creamos una situación de accidente porque algún “pendejo” quería jugar a las carreras entre su dron y un avión comercial.

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

 

 

 

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply