Yahoo! ha sido comprada por 4.8 Billones

yahoosoldEl lunes amanecimos con que el emblemático Yahoo! , quien en un momento fuera el peso pesado de los buscadores y otros servicios (su correo aún es muy usado) ha sido adquirida por parte de Verizon.

Yahoo! tuvo su momento cúspide en diciembre de 1999 cuando era “el tipo a vencer” pero al igual que Blackberry y Nokia, no supieron adaptarse al cambio tan rápido como fue necesario, perdieron el norte y tomaron las decisiones equivocadas.

En febrero de 2008 Yahoo evita la tentación y se niega a ser adquirida por Microsoft y en sus últimos intentos de repuntar y ajustarse nombran a Marissa Mayer como CEO.

Tanto The Daily Mail y Warren Buffet querían hacerse con la compañía, incluso hubo un coqueteo y conversaciones pero las cosas no se dieron, toco entonces a Verizon mover sus fichar y ha logrado cerrar el trato. Aun Yahoo tiene más de un billón de usuarios activos al mes.

Según Mayer, quien ya ha dicho que no está dentro de sus planes salir de Yahoo! y que ama la compañía, esta compra es unir la compañía a un grupo que puede catapultar el movimiento económico de la compañía y colocarla como uno de los líderes en los asuntos de mercadeo y media digital.

Al final se espera que tengamos un Yahoo rejuvenecido con nuevas ideas y muchas más posibilidades, pero ya no como una compañía independiente.

Por: Aldo “Arcanebits” Alain

admin

Aldo "Arcanebits" Alain es un Geek, Programador, Empresario y Consultor de TI, CEO de woodensp.com creador de tecdatitos.com una comica web, la web serie Zombie Latinoamericano, un estudio de fotografia, video y videojuegos. 21 años en TI.

You may also like...

Leave a Reply